Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, intenta avanzar ante la oposición del centrocampista Mikel San José (d), del Athletic Club de Bilbao, durante el partido de Liga jugado el 29 de septiembre del 2018, en el Camp Nou de Barcelona. (EFE/ Andreu Dalmau.)

BARCELONA. El Barcelona asegura que se convirtió en el primer club deportivo de todo el mundo que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Al presentar el martes su balance económico, el club español informó que embolsó 1.050 millones de dólares (914 millones de euros) en la temporada 2017-18.

“El ingreso excepcional que supuso en el ejercicio anterior el pago de la cláusula de rescisión del jugador Neymar Jr. (222 millones de euros), se compensa en el presupuesto con la mejora en ingresos por comercial y patrocinio, media, explotación del Estadio y traspasos de jugadores”, destacó el club.

Una de las razones principales del incremento en los ingresos fue el nuevo ciclo de reparto de pagos correspondiente a la Liga de Campeones.

El mes pasado, el Real Madrid informó que sus ingresos para 2017-18 alcanzaron los 750,9 millones de euros. Esa cifras, que no incluyó la venta por transferencias de jugadores, representa un aumento de más de 76 millones de euros, el alza más importante para el club en un año financiero desde el 2000. El Madrid dijo que no arrastra deudas.