Borussia Dortmund y Bayern Múnich se juegan el liderato fuera de casa

Sokratis Papastathopoulos (d) de Dortmund celebra con su compañero de equipo Andriy Yarmolenko (i) después de marcar el 1-1 durante un partido del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre el APOEL de Nicosia y el Borussia Dortmund hoy, martes 17 de octubre de 2017, en el Estadio GSP de Nicosia (Chipre). (EFE/Katia Christodoulou)

BERLÍN, Alemania. El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con 19 puntos, y Bayern de Múnich, 2º con dos puntos menos, visitan el sábado al Eintracht (7º) y al Hamburgo (15º) respectivamente en la novena fecha del campeonato alemán.

Según se acerca el duelo directo entre ambos gigantes de la Bundesliga, programado para el 4 de noviembre en el Signal Iduna Park, llegar a ese partido por encima del rival en la clasificación supone asestar el primer golpe moral.

Para ello, el Bayern de Heynckes se pone a prueba fuera del Allianz Arena, después de los dos primeros partidos tras el regreso al banquillo de Jupp Heynckes, ante su afición, saldados con triunfos ante el Friburgo en Liga y el Celtic en Liga de Campeones.

Con un parcial de ocho goles a favor y ninguno en contra, los vigentes campeones de Alemania han recuperado la confianza.

El Hamburgo y el Bayern acuden a su cita con rachas enfrentadas. Mientras los bávaros suman cinco partidos sin perder en la competición doméstica, el Hamburgo, que ganó sus dos primeros partidos, suma ya seis consecutivos sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a estar igualado en el puesto de promoción con el Friburgo.

El goleador polaco Robert Lewandowski, que vio puerta en siete de las ocho fechas disputadas, buscará alcanzar a su homólogo del Borussia Pierre Emerick Aubameyang en lo más alto de la clasificación de goleadores (10 y 9 goles respectivamente).