Con la brújula de Gerard Lavergne, el San Cristóbal remonta

En cinco minutos los sureños suman tres puntos en la LDF Jarabacoa y Delfines arrancan con victorias en el Clausura

Antes de integrarse a la selección olímpica (sub-23) dominicana que esta semana buscará el boleto a la siguiente fase en el Estadio Panamericano, Gerard Lavergne dio un partidazo, determinante para que el Atlético San Cristóbal se oxigenara en el arranque del Clausura.

Lavergne distribuyó balones, recuperó, marcó el empate y asistió en un triunfo a domicilio 1-2 sobre el Barcelona Atlético, en el Parque del Este, en el cierre de la primera fecha de la segunda parte de la Liga Dominicana de Fútbol.

El colombiano Soto Rentería, en su debut, adelantó a los locales con un derechazo al 18, al recoger un balón en el área. Fue al 77 que Lavergne cobró un tiro libre, llamado por una mano del defensa barcelonista Cliff Kerverson, y superó la barrera con un elegante disparo para la igualdad.

Los sureños se quedaron con 10 al sacarle tarjeta roja a Gregory Mercado al 80, pero, crecido, aprovecharon una escapada que terminó en los pies del haitiano Porky Thermidor y este aprovechó un adelanto del portero barcelonista para convertir el gol del triunfo al 82 en un terreno enlodado por la lluvia que cayó el domingo.

“Comenzamos en la punta con este resultado, pero necesitamos sumar para alejarnos de la zona de descenso en el acumulado general”, dijo el nuevo dirigente de los sancristobalenses, el ex selección nacional Wilkenson “Pelecito” Louis Pierre.

“Hicimos ajustes en el medio tiempo que nos permitieron definir en cinco minutos”, dijo Lavergne, en su primer curso en San Cristóbal tras cuatro en el Cibao FC.

En el estadio El Cóndor de la Ciudad Olímpica, Roger Davis logró un gol al minuto cuatro y el Jarabacoa FC apretó la defensa para imponerse en el duelo vegano al Atlético por 1-0.

En Bayaguana, Delfines del Este dio alegría al público con un triunfo 1-0 sobre el Atlético San Francisco. Junior Martínez perforó la portería nordestana al minuto seis y el marcador no volvió a cambiar.

El sábado, el campeón del Apertura, Atlético Pantoja, cayó por 0-1 ante el Atlántico FC en el Estadio Olímpico, y los subcampeones del Cibao FC también fueron derrotados en su visita a Moca por 1-2.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.