Deuda millonaria con el fisco acorrala a Ronaldinho en Brasil

Ronaldinho triunfó con clubes como el FC Barcelona y PSG.

Ronaldinho supo regatear a todo el que se le puso en frente para ganar el Mundial de Fútbol, Liga de Campeones y competencias domésticas en América y Europa, pero ahora afronta un juego complicado.

El ex delantero tiene deudas que le reclama el fisco brasileño que le impiden salir del país, además de tener 57 propiedades bloqueadas por este asunto.

La noticia la ha desvelado el periódico Folha de Sao Paulo, que señala que Ronaldinho ha llegado a acumular una deuda de 9,5 millones de reales (alrededor de 2,3 millones de euros) al Fiscal de Rio Gran Do Sul, en su ciudad natal, Porto Alegre.

La justicia, según el mencionado rotativo, ya ha tomado medidas para defender sus intereses y poder recuperar la deuda exigida. Le han bloqueado 57 propiedades, de las que cuatro ya estarían embargadas.

No es la única medida que se ha tomado en contra del exjugador. Ronaldinho tiene el pasaporte retenido por la justicia por lo que, en estos momentos, no puede abandonar el país.

Tras años de gloria gracias a su indudable calidad futbolística, Ronaldinho está conociendo ahora la otra cara de la moneda.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.