Díaz Mejía, dominicano que promete impactar en el Real Madrid... desde este año

Mariano Díaz Mejía ya fue entrenado por Zinadine Zidane en Segunda.

SANTO DOMINGO. Aquí sí que toma fuerza la máxima aquella que define a los súper talentosos en la antesala: “No puede fallar”. Y una estrella que iluminará todo el firmamento en la galaxia Merengue, viene en camino. Se trata del súper cotizado prospecto domínico-español Mariano Díaz Mejía. El crack se proyecta como un hito sin precedentes en el Caribe español... y más allá.

No por otra razón, el delantero quisqueyano de madre naturalizada y nacida en San Juan de la Maguana, el Real Madrid le renovó contrato hasta el 2021 –el club no lo hará público por lo menos hasta que llegue el mercado veraniego- , mucho antes que venciera (30 de junio) previendo que su gran olfato goleador hará explosión tan pronto reciba las oportunidades en el equipo grande.

Díaz Mejía, con apenas 22 años, fue ascendido del Real Madrid Castilla –filial Segunda División B-, y ahora sólo espera su tiempo para pisar el campo de la Liga. Incluso, el equipo mayor lo colocó en la plantilla para las eliminatorias de la UEFA Champions League.

Los números del atacante hablan por sí solos de su excepcional talento goleador: en la estadía que tuvo en la Segunda B, Díaz Mejía anotó la friolera de 22 goles en apenas 34 partidos, promediando 0.65 tantos por juego... sencillamente, una media muy por encima de la puede jactarse cualquier estelar de las mejores ligas del mundo.

Y como para ratificar la explosividad que tiene este recio atacante, por demás, de un físico imponente, el nacido en Barcelona subió su media productiva esta temporada a 0.74 tantos por partido, donde anotó 17 veces en sólo 23 cotejos en que accionó.

El máximo goleador del filial madridista podía desde fines de año negociar con cualquier conjunto, pero la llegada al primer equipo de Zinedine Zidane en enero terminó de convencer tanto a la directiva como al jugador para que siga en la capital.

El talento para vencer los pórticos rivales hizo que el técnico francés no lo pensase dos veces, y por consecuencia lo ve como una ficha de primera línea a corto plazo en el conjunto más laureado de la Liga y en el plano internacional. De hecho, Díaz Mejía ya está en los planes del entrenador para buscarle un puesto en la plantilla de terreno (los 18 convocados) este verano, por término de contratos en varias ligas europeas, incluyendo la de España.

El impacto de Díaz Mejía ha sido tal que en el vestuario del Real Madrid se han quedado gratamente sorprendidos con el nivel y la confianza que mostró en sesiones de entrenamientos en días pasados con el primer equipo, pese al gran salto de nivel con respecto al filial.

Potencia, disparo, olfato de gol, gran técnica con el balón, profesionalidad y entregado al servicio del equipo en la figura del jugador llamado como “Mariano”, además de alta efectividad goleadora en balones aéreos, son los atributos que adornan al ya proyectado temible delantero al más alto nivel ecuménico.

Cabe destacar la gran pericia de Zidane desde su paso como entrenador del filial de ver en Díaz Mejía una perla goleadora del Madrid, a sabiendas que si no se daba el paso de renovarle con gran anticipación, el atacante sería fichado por uno de los gigantes europeos, incluyendo el Manchester United, de la Premier League, que lo observaba con ojos de “presa segura” si los blancos pasaban un día el límite de reficharlo.

El historial de Díaz Mejía es un excelente 0.48 goles por cada partido jugado desde la temporada 2011-12 en la que accionaba para el C.F. Badalona, en Barcelona.

Pero también en el nato goleador hay un dato muy revelador de su excepcional oportunismo: jamás fue jugador de primer equipo, sino siempre saliendo de la banca, con media de un gol por cada 60 minutos jugados en su último año con los castellanos.

El arribo de Díaz Mejía vendrá a calzarse las zapatillas que llevó el delantero del gigante europeo de la liga inglesa, Dwight Yorke, quien marcó una era goleadora en los años 90´s, como los pioneros caribeños de alto perfil productivo en un club del más alto nivel mundial.

En España, los expertos “meten la mano en fuego” que Díaz Mejía será todo un suceso goleador con los galácticos en el mediano plazo, donde sólo un acontecimiento circunstancial puede evitarlo.

Por Fausto Jiménez, especial para Diariolibre.com