El Barça, al acecho del Madrid, mientras que Osasuna podría descender

BARCELONA. El Barcelona juega este miércoles contra Osasuna en el Camp Nou (17:30 GMT) uno de los cinco partidos que le quedan de la Liga para presionar al Real Madrid y esperar un fallo de éste para depender de sí mismo en la lucha por el título.

El triunfo de la semana pasada en el Bernabéu (2-3) ha permitido al Barça situarse líder, pero el Madrid, con un partido menos (en el campo del Celta), sigue dependiendo de sí mismo, por lo que el equipo azulgrana, además de ganar todos sus partidos, depende de un tropiezo madridista, por lo menos en forma de derrota.

El equipo de Luis Enrique Martínez recibe a un rival desahuciado, con una baja autoestima y que de perder el partido y producirse un triunfo del Leganés, será automáticamente equipo de Segunda, ya que sólo quedarán cuatro partidos (doce puntos) y la diferencia entre el colista y el equipo madrileño sería precisamente de doce puntos, con la diferencia de goles para el conjunto de Asier Garitano.

Con la inercia que lleva el Barcelona tras la victoria en el clásico y el momento de Osasuna nada parece apuntar a que el equipo de Luis Enrique vaya a sufrir para llevarse un triunfo que le permitirá presionar a los madridistas, que justo cuando acabe el partido del Camp Nou jugarán el suyo en el campo del Deportivo, justamente donde el Barça hace unas semanas cayó por 2-1.

Aquel tropiezo en Riazor y posteriormente en Málaga han convertido al Barça en un equipo capaz de ofrecer lo mejor y lo peor en una misma semana, aunque una nueva pérdida de puntos ante el colista haría que el equipo de Luis Enrique perdiese las escasas esperanzas que le quedan para revalidar por tercer año consecutivo el título de Liga.

A pesar de que Osasuna ha logrado cuatro triunfos y cuatro empates en sus 36 visitas al Camp Nou, el hecho es que la situación al límite del equipo navarro no es nueva esta temporada, ya que viene de anteriores cursos yendo al límite, en los que las visitas a Barcelona se han saldado con goleadas, como las tres anteriores: 8-0, 5-1 y 7-0.