El Barça ‘B’ conquista Milán y deja al Inter fuera de octavos

El delantero francés de Barcelona, Antoine Griezmann, controla el balón durante el partido contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019 en el estadio San Siro de Milán. (Miguel MEDINA/AFP)

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

“Nos encanta marcar dos goles con dos chavales de la cantera. Carles Pérez tiene gol porque golpea bien el balón, Ansu ha tenido dificultades físicas pero es un goleador nato”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

- ‘Hay amargura’, dice Conte -

“Si reviso los partidos perdidos, hay amargura. Aunque al final pienso que en esta fase de grupos hemos tenido opciones hasta el final en un grupo muy difícil. Estoy decepcionado porque tuvimos opciones de pasar”, señaló el técnico del Inter Antonio Conte.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por meritorios.

Liverpool y Nápoles cumplen los pronósticos, Valencia elimina al Ajax

El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron este martes para octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que no estará el Ajax, semifinalista la pasada temporada, eliminado por el Valencia.

Tampoco estará el líder de la Serie A, el Inter de Milán, que perdió 2-1 ante un Barcelona que reservó a muchos titulares al tener el pase ya garantizado. El fiasco italiano dio el pase al Borussia Dortmund, que derrotó 2-1 al Slavia de Praga.

El actual campeón continental y líder destacado de la Premier League logró el pase tras imponerse por 2-0 frente a un Salzburgo que puso en muchos aprietos al Liverpool y con el arquero brasileño Alisson Becker como el jugador ‘Red’ más destacado.

Los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané (57), y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah aprovechando un fallo defensivo local (58).

En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primera parte, con un ‘hat-trick’ del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).

En la segunda parte redondeó la goleada (4-0) el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).

En Ámsterdam, el Ajax lo tenía todo a favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013 a costa del equipo holandés, que apretó hasta el final.

El Ajax tendrá que jugar la Europa League, ya que la segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó por 2-1 a un Lille ya eliminado. Tammy Abraham (19) y el español César Azpilicueta (35) anotaron por los ‘Blues’, mientras que Loic Remy recortó para los franceses en el tramo final (78).

En Milán, el Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F tras vencer al Slavia de Praga por un ajustado 2-1.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Finalmente, en el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos, en detrimento de un Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.

Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.

Las últimas plazas se repartirán el miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.