El partido que no se jugó en el Olímpico por 8 casos positivos

Arturo Heisen

Todo estaba listo la noche del martes (8:00 pm) para que el Estadio Olímpico Félix Sánchez acogiera el partido entre el onceno haitiano Arcahaie FC y el belicense Verdes FC, dentro de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, con un equipo arbitral dominicano.

Sin embargo, cuatro horas antes del partido la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe decidió suspenderlo. De las 110 pruebas PCR que se realizaron hubo ocho que dieron positivo, cuatro jugadores y cuatro personas del equipo centroamericano.

Arturo Heisen, secretario general de la Fedofútbol, reveló a DL que el equipo haitiano partió a su país, pero que los afectados por el COVID-19 de Belice (todos asintomáticos) permanecen en suelo dominicano, aislados y cumpliendo el protocolo. El sábado se les aplicará otra prueba para determinar si pueden abandonar el país y continuar recluidos.

La Concacaf dice en su página que “se proporcionará más detalle a su debido tiempo”, pero el tiempo apremia. El torneo de 16 clubes otorga seis boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021. NPN

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.