El Real Madrid quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar ventaja

Casemiro del Real Madrid, derecha, y su compañero Isco intentan detener a Danny Rose del Tottenham durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones Grupo H entre Real Madrid y Tottenham Hotspur en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid el martes, 17 de octubre de 2017. (AP/Francisco Seco)

MADRID, España. El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la 9ª jornada ante el colista Málaga, mientras el Real Madrid (3º) recibe al Eibar (16º) en el Santiago Bernabéu, donde esta temporada está experimentando algunas dificultades.

El Barcelona recibe el sábado en el Camp Nou a un Málaga necesitado de puntos para tratar de salir del último puesto de la clasificación liguera.

El equipo azulgrana, que sigue invicto en la Liga española, buscará volver a la senda de la victoria en Liga, tras el tropezón del pasado sábado frente al Atlético de Madrid (1-1).

Además intentará ofrecer una buena imagen apenas unas horas después de que su directiva pase el examen de la Asamblea General de Socios, que deberá aprobar su gestión.

El club azulgrana se vio forzado a tomar posición a favor del derecho a decidir de los catalanes en medio del pulso que mantienen el gobierno regional independentista y el ejecutivo español.

Un Valencia en racha

El Real Madrid podría, de momento, hacerse con la segunda plaza del campeonato si gana y el Valencia cae ante el Sevilla, al que recibe en Mestalla el sábado.

El equipo ‘che’ ha dado un cambio radical respecto al conjunto que penaba la temporada pasada en el campeonato español.

Bajo la dirección de Marcelino García Toral, los valencianistas siguen sin conocer la derrota en lo que va de Liga.

“Vamos a seguir por este camino”, dijo el pasado domingo, asegurando que “la ambición, la ilusión y la capacidad de trabajo de estos jugadores nos hace disfrutar y ser optimistas”.

Enfrente tendrá a un difícil Sevilla, que llegará a Mestalla con ganas de reconducir sus mala semana.

El sábado pasado cayó de la segunda a la quinta posición liguera tras perder con el Athletic de Bilbao (1-0) y el martes sufrió una dura derrota 5-1 frente al Spartak de Moscú en la Liga de Campeones.

El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, visitará el domingo al Celta (10º).

Los de Simeone intentarán llevarse una victoria para intentar meterse entre los tres primeros puestos de la clasificación.

Los gallegos, por su parte, intentarán seguir en la senda de la victoria tras su contundente triunfo 5-2 en Las Palmas para seguir acercándose a los puestos europeos.