Fanáticos atacan domicilio del propietario del Panathinaikos

Cuando llegó la policía, los hinchas ya se habían ido, por lo que no hubo ninguna detención

Los aficionados llegaron al lugar en moto y lanzaron piedras contra la casa y en los muros escribieron mensajes contra el aún propietario. (Fuente externa)

Un centenar de hinchas del Panathinaikos atacaron este miércoles la villa del propietario del club de básquetbol griego, Dimitris Giannakopoulos, que el martes había anunciado la puesta en venta de la entidad, informó la policía de Atenas.

Los aficionados llegaron al lugar en moto y lanzaron piedras contra la casa y en los muros escribieron mensajes contra el aún propietario.

Cuando llegó la policía, los hinchas ya se habían ido, por lo que no hubo ninguna detención.

Ni el domicilio ni ninguna persona sufrieron daños importantes.

Dimitris Giannakopoulos, multimillonario de 46 años, estaba presente en su domicilio en el momento del ataque y lo difundió en directo en su cuenta de Instagram.

"Mi familia ha invertido en el equipo más de 450 millones de euros y hemos comprado jugadores y entrenadores top. Estoy cansado de ser la única personas que pone dinero en el club", declaró Giannakopoulos en conferencia de prensa el martes para justificar su decisión.

Propietario de una empresa farmacéutica y de un grupo de medios digitales, compró el club en 2012 a su padre y a su tío y desde entonces ganó seis campeonatos griegos, incluida la última temporada, que no se completó al quedar suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, cuando el Panathinaikos lideraba la clasificación.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.