Fiscales británicos investigan candidaturas mundialistas

Representantes de los medios de prensa espera en las afueras de la sede de la organización en Zurich, Suiza, mientras miembros de la junta de la organización arriban para una reunión del comité ejecutivo el martes, 20 de octubre del 2015. (Walter Bieri/Keystone via AP)

LONDRES. Fiscales antifraude de Gran Bretaña buscan evidencia de que hubo lavado de activos en las campañas de las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022.

El director de la Oficina de Fraudes Mayores, David Green, dijo en una audiencia del parlamento británico que “recientemente recibimos nueva información” relacionada con las candidaturas.

“Es importante saber si el dinero pasó por Londres”, agregó.

Sin embargo, Green indicó que las leyes aprobadas después de la votación de diciembre de 2010 no le otorgan jurisdicción sobre delitos de sobornos en la FIFA.

Green dijo que no pudo obtener una copia del informe del ex fiscal de la FIFA, Michael García, sobre las candidaturas mundialistas. El informe de García, que nunca ha sido publicado, fue utilizado por la fiscalía suiza para investigar posibles delitos financieros en la FIFA.