Fráncfort vence al líder de la Bundesliga y abre contienda por el título alemán

El Borussia Mönchengladbach recortó la brecha respecto a la cima de la liga

Alassane Plea del Borussia Mönchengladbach celebra tras anotar un gol durante el partido de la Bundesliga contra Mainz, el sábado 25 de enero de 2020, en Mönchengladbach, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

El Eintracht Fráncfort venció el sábado 2-0 al líder de la Bundesliga Leipzig para abrir la contienda por el título alemán.

El defensa del Fráncfort Almamy Toure anotó un brillante gol justo después del descanso y Filip Kostic selló la victoria en el tiempo de compensación para propinarle al Leipzig su primera derrota desde que se vio superado 2-1 en casa por Friburgo en octubre.

El Borussia Mönchengladbach recortó la brecha respecto a la cima de la liga a sólo dos unidades luego de llevarse la victoria 3-1 en casa contra Mainz, gracias a dianas en cada mitad del delantero francés Alassane Plea.

En tanto, Bayern Múnich tiene la oportunidad de ponerse a un punto de distancia con un triunfo sobre el Schalke en otro duelo de la jornada.

Borussia Dortmund está a cuatro puntos del líder tras aplastar 5-1 a Colonia en la víspera.

El mismo sábado, el Union Berlin venció 2-0 a Augsburgo, Hertha Berlín remontó para ganar 2-1 a Wolfsburgo, y Paderborn salió del fondo de la clasificación con una victoria por 2-0 ante Friburgo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos