Inspirado por Mané, Liverpool toma la punta de la Premier

El atacante de Liverpool Xherdan Shaqiri , derecha, celebra con su compañero Mohamed Salah tras anotar el tercer gol del equipo en un partido de la Liga Premier inglesa contra Cardiff el sábado, 27 de octubre del 2018. (Dave Thompson/PA vía AP)

LONDRES. Cardiff no pudo completar la misión imposible. Neil Warnock, el técnico del club que ascendió a la Liga Premier esta temporada, había advertido previo a la visita a Anfield que era “virtualmente imposible” ganar en el feudo de Liverpool este temporada. Su tesis fue ratificada el sábado, cuando los habilidosos delanteros de Liverpool se dieron un festín para la victoria 4-1 que dejó al club en la cima de la Liga Premier inglesa.

Sadio Mané anotó dos veces para Liverpool, que llegó a 26 puntos y aventaja por tres al Manchester City. El previo líder visita a Tottenham el lunes en el estadio Wembley.

Liverpool también le saca cinco puntos de diferencia a Tottenham, Chelsea y Arsenal. Chelsea visitará Burnley el domingo, cuando Arsenal hará otro tanto ante su rival londinense Crystal Palace.

“Es increíble que cinco o seis clubes tengan una cantidad tan grande de puntos”, dijo el técnico de Liverpool Juergen Klopp. “Es una competencia más intenso, bien por la afición”.

Liverpoool no tardó en adelantarse en el marcador.

Mohamed Salah, que a mediados de semana anotó su 50mo gol para el club, elevó su total a 51 en 66 partidos con Liverpool rematando un rechazo de un disparo de Mané a los 10 minutos. El senegalés puso el 2-0 antes que Callum Paterson acercase al conjunto galés a los 77, con ayuda de un desvío del defensor Virgil van Dijk.

Pero el extremo suizo Xherdan Shaqiri evitó un final tenso a los anfitriones, anotado el tercero a los 84 tras una hábil maniobra en el área y Mané selló la cuenta, elevando el balón sobre el arquero Neil Etherigde a los 87.

En Leicester, el central paraguayo Fabián Balbuena le dio a West Ham la ventaja a los 30 minutos, pero los visitantes se quedaron con 10 hombres en la cancha tras una roja directa a Mark Noble por una dura falta sobre Wilfred Ndidi.

West Ham se defendió bien pese a su desventaja numérica, pero los locales rescataron el empate 1-1 cuando Ndidi anotó a dos minutos del final, ayudado por un desvío ligero del balón que dejó descolocado al arquero Lukasz Fabianski.

Con gol del volante argentino Roberto Pereyra, Watford le ganó 3-0 al colista Huddersfield para redondear su mejor arranque de temporada. Watford, con 19 puntos en 10 fechas, eclipsó su vieja marca que fijó en 1982, temporada en la que quedó segundo.

Por su parte, Bournemouth venció 3-0 a Fulham y quedó sexto con 20 puntos, uno más que Watford.

En otros resultados, Brighton doblegó 1-0 a Wolves y Newcastle empató 0-0 con Southampton.