¿La liga de los empates? 9 de 20 juegos LDF, iguales

Escasea el gol y el 45% de los partidos ha finalizado igualado, 8 de ellos por un gol o menos, van seis 0-0

Moca y Atlántico han empatado en seis de ocho partidos. (José Luis Paulino/Moca FC)

Moca FC y Atlántico FC, dos proyectos con ambiciones de título en la LDF pero con la pólvora de sus delanteros mojada, se citaron en el cierre de la jornada cuatro en la provincia Espaillat y, si bien ambos sumaron un punto, el resultado final dejó muchas caras largas, sobradas tareas por corregir a la vuelta de Semana Santa.

Con el empate a cero del domingo ante los puertoplateños, los mocanos no terminan de estrenar la portería en sus primeros cuatro partidos, tras conseguir igual resultado ante Cibao y Atlético San Francisco y el revés el jueves ante el Barcelona Atlético. Tres puntos de 12 posibles y marchan noveno.

El marcador final también encienden las alarmas en la ciudad turística. El Atlántico también colecciona tres empates y un revés, ha anotado apenas dos goles y recibido tres y ancla octavo con tres unidades.

En el otro encuentro de la fecha, Delfines del Este rescató un punto que le permite quedarse con la cuarta posición al igualar a un gol con el O&M FC, que no sale del sótano si bien lleva un partido menos que siete equipos.

En unos terrenos del Complejo Deportivo de La Romana en precarias condiciones, el haitiano Stanley Bocius adelantó a los universitarios al minuto seis, pero Junior Martínez perforó la portería visitante al 37 y la pizarra no cambió más.

El onceno del Este se queda así con cinco puntos y no pudo alcanzar el tercer lugar del Atlético Vega Real, que el sábado igualó a uno en la visita a San Francisco de Macorís. Los duartianos solo conocen empates en sus cuatro partidos.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.