México pierde y se despide del fútbol olímpico
BRASILIA. Las esperanzas de México de refrendar la medalla de oro del fútbol obtenida hace cuatro años terminaron el miércoles con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos de Río.
El resultado sepultó a México en el tercer lugar del Grupo C, con Corea del Sur como líder del grupo. Alemania, que aplastó 10-0 a Fiji, terminó segundo y también avanzó a los cuartos de final.
México llegó al torneo con aspiraciones de subir al podio y tuvo todo a favor frente a un rival que no propuso y lo dejó jugar. Pero la ausencia por lesiones del delantero Oribe Peralta y del volante Rodolfo Pizarro pesaron a los pupilos del técnico mexicano Raúl Gutiérrez, que fallaron en los momentos decisivos ante Corea.
El “Cepillo” Peralta fue figura clave para darle a México la medalla de oro en Londres 2012, y anotó uno de los goles en el empate 2-2 contra Alemania por la primera fecha del sector. Peralta sufrió una fractura de la nariz en el triunfo 5-1 sobre Fiji.
Debido a la goleada de Alemania a Fiji, México estaba obligado a ganar a los surcoreanos para superar la fase de grupos, pero perdió por el gol del mediocampista Changhoon Kwon a los 76 minutos.
Corea del Sur se medirá en cuartos de final a una Honduras que previamente dejó en el camino a Argentina, mientras que Alemania hará lo propio con Portugal, líder del Grupo D.
El primer tiempo del choque en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia ofreció un partido abierto y de escasas llegadas coreanas a portería, y en el que México apretó y generó más peligro.
¿Es el pitcheo el 75% del éxito para el triunfo de un equipo?; uno lo afirma y otro lo rechaza
De azotar México a pelear por cupo en SF, el giro de Jerar Encarnación en 10 meses
Los diamantes en bruto se exhiben ante cazatalentos de la MLB
Myriam Hernández hace historia en Viña del Mar al lograr una Gaviota de Platino