México y Alemania se reparten elogios antes de semis

SOCHI, Rusia. México tendrá un gran admirador cuando salga a la cancha el jueves para disputar las semifinales de la Copa Confederaciones. Estará sentado en la banca de Alemania en la otra mitad de la cancha, dirigiendo al conjunto rival.

El técnico germano Joachim Loew elogió el miércoles a la selección mexicana de fútbol y su estilo agresivo de juego, con el que tuvo su primer contacto cuando era asistente del entonces timonel Juergen Klinsmann y Alemania superó al “Tri” en tiempo extra en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de 2005.

Ahora al mando de Alemania desde hace más de una década, Loew vuelve a toparse con México en el torneo que sirve como ensayo para el Mundial. Esta vez hay un boleto a la final de por medio.

“En aquella ocasión (2005), fue el equipo que más me impresionó”, recordó Loew sobre su primer encuentro con México, en la víspera de su duelo por las semifinales de esta Confederaciones. “México era un equipo muy ofensivo, que jugaba siempre al ataque, entregándose por completo, y en esa época eso no era algo tan común”.

Loew sabe que el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, tiene una filosofía muy similar, y que el jueves enfrentarán a un conjunto en el que todos atacan y todos defienden.

“México juega de esa manera desde hace muchos años”, afirmó. “Es un equipo que ataca constantemente y siempre está en el área del adversario. México se ha desarrollado mucho, ha evolucionado mucho, presionan con todos los jugadores, generan una dinámica increíble con y sin balón. Tienen jugadores técnicos, rápidos, es un equipo realmente impresionante”.