Mota fue protagonista; Campa y América sacan empate en vibrante partido de Liga XL
SANTO DOMINGO. El Campa FC y América SD dieron todo lo que se necesitaba para el espectáculo, en un partidazo que concluyó en tablas (1-1) con el portero venezolano José Mota en papel protagónico, celebrado en el Parque Mirador del Este por la séptima fecha de la Liga XL, certamen que avala la Federación Dominicana de Fútbol.
En un partido de ida y vuelta, el gran protagonista fue Mota, quien con sus felinas garras evitó los constantes embates contra una zaga y mediacancha que no pudieron responder a las exigencias e incumplieron el juego fluido acostumbrado, ante un rival que fue a “echar un jabón en el sancocho” del líder absoluto de la justa.
Ambos escuadrones perdieron un hombre por tarjetas amarillas, una idea clara de la intensidad que primó de principio a fin.
Campa FC supo aprovechar al máximo una contención ambigua y una media con muchos problemas para manejar los tiempos. Y fue así como en el minuto 20, en jugada de balón parado tomó la ventaja con golazo de Alex de la Cruz, tras un pelotazo originado en la mediacancha. Precisamente, en la misma acción que originó el tiro, hubo una protesta de los campinos contra el árbitro, que originó la expulsión.
América jamás bajó los brazos ante el balde de agua fría, lo que significaba un cambio a los planes originales. El ímpetu entonces aumentó en busca de la igualdad, y sólo en el minuto 39 se producía un golazo a balón rasante con Diego Alex en la factura, tras pase cruzado de Francis Reyes.
América intensificó sus andanzas punzantes con un “gol cantado” que no pudo concretizar a boca de jarro César Guerrero en el minuto 54.
Cuatro minutos más tarde, el ASD quedó también con diez hombres con la salida por doble amarilla del cerebro José Delgado, quien de paso se perderá el próximo partido por la incidencia.
Sólo instantes pasaron para que Campa FC se volcara con un balonazo directo a puerta que Mota rechazara como felino desesperado, evitando la caída del arco americanista.
En el minuto 73, Campa FC volvió por sus fueros con fuerte disparo que retumbó en el segundo poste.
A falta de diez minutos, el ASD falló un disparo claro de gol.
Campa FC consiguió otra gran oportunidad de tomar el comando, con una jugada que se originó en la banda derecha, en que sólo un espectacular rechace en disparo potentísimo que iba rumbo al fondo izquierdo de la red sentenció el milagroso empate definitivo.
El resultado, a falta de los partidos completivos dominicales, mantiene en ventaja irrefutable al América SD (17) con relación al Campa FC (12), restando tres fechas.