Nuevas suspensiones en deportes por el coronavirus

NASCAR e IndyCar aplazan carreras; CONCACAF suspende Preolímpico en México Fórmula Uno canceló ya su carrera inaugural de temporada en Australia

En esta foto del 11 de marzo del 2018, Alexander Rossi (27) y Marco Andretti (98) conducen sus autos en el Gran Premio de IndyCar de St. Petersburg, Florida. (AP /Jason Behnken)

NASCAR y IndyCar revirtieron curso y cancelaron el viernes sus carreras del fin de semana, con IndyCar suspendiendo su temporada hasta el final de abril debido a la epidemia de coronavirus.

NASCAR suspendió solamente la carrera del domingo en Atlanta y la del fin de semana en Miami. Ambas se iban a realizar sin espectadores.

IndyCar iba a inaugurar su temporada el domingo en las calles de St. Petersburg sin espectadores. Fórmula Uno canceló ya su carrera inaugural de temporada en Australia y anunció el aplazamiento de las carreras en Bahréin y Vietnam.

“Luego de ponderarlo cuidadosamente, incluyendo comunicaciones regulares con nuestros promotores, funcionarios de salud y administradores municipales en nuestros mercados respecto al COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos en abril”, dijo IndyCar.

“La seguridad de nuestros fanáticos, participantes, personal, socios y la prensa siempre serán nuestra prioridad máxima”.

El campeón defensor de la serie Josef Newgarden se enteró de la cancelación parado en el vestíbulo de su hotel, a unos pocos metros de la entrada al circuito callejero.

“Vivimos en tiempos locos”, dijo.

NASCAR a su vez dijo que la decisión de aplazar las próximas dos semanas de su serie “es por el interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, competidores, funcionarios y todo el mundo asociado con nuestro deporte”.

Preolímpico en México está suspendido

El Preolímpico de fútbol masculino de la CONCACAF con sede en Guadalajara, México, fue suspendido el viernes debido a la pandemia del coronavirus.

La CONCACAF anunció la suspensión de todas sus competiciones durante 30 días, incluyendo la Liga de Campeones, la primera ronda de las eliminatorias de la Copa de Oro 2021 y un torneo de clubes caribeños.

El Preolímpico, con selecciones Sub23, se iba jugar entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

La selección de Estados Unidos ya se había instalado en Guadalajara, donde tenía previsto medirse contra Costa Rica, la República Dominicana y el anfitrión México. El otro grupo es conformado por Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales, cuyos ganadores obtendrán las dos plazas de la región para participar en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La CONCACAF no mencionó una nueva fecha para el certamen.

El torneo olímpico tiene una restricción de edad: sólo pueden disputarlo menores de 23 años al 1 de enero. Para complicar la situación, los clubes no tienen que ceder a sus jugadores Sub23, bajo el reglamento de la FIFA, así que si reprograman las fechas las selecciones deberán hacer modificaciones en sus planteles.

En un comunicado, la CONCACAF señaló que tomó la medida “teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública” ante la propagación del COVID-19.

Añadió que “se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias” y que “cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos