Piden cuentas a líder de federación alemana sobre supuestos sobornos

Habrían pagado para obtener la sede del Mundial de 2006

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, da una rueda de prensa en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund (Alemania). (EFE/Rolf Vennenbernd)

FRANCFORT, Alemania. Los jefes regionales del fútbol alemán aumentaron la presión sobre el líder de la federación nacional Wolfgang Niersbach para que explique lo que sucedió con el dinero que, según reportes, fue utilizado para comprar votos para conseguir el Mundial de 2006.

Niersbach ha negado haber cometido delito alguno, pero reconoció que todavía no se sabe para qué se usó el dinero a pesar de comenzar una investigación interna hace meses.

La revista alemana Der Spiegel reportó el viernes que se creó un fondo de 10,3 millones de francos suizos (entonces unos seis millones de dólares) para comprar los votos de cuatro representantes asiáticos en el comité ejecutivo de la FIFA.

Varios jefes regionales exhortaron a Niersbach a que ofrezca una explicación lo antes posible, y dijeron que les informaron sobre la pesquisa interna hace poco tiempo.