PSG propina dura derrota a Montpellier y aumenta ventaja
Montpellier terminó con nueve jugadores en el terreno de juego debido a expulsiones
El campeón defensor Paris Saint-Germain disfrutó de una tarde agradable de sábado contra un deficiente Montpellier, con una contundente victoria por 5-0, que extendió su ventaja en la cima de la tabla general de la liga francesa.
Montpellier, que sorprendentemente privó al PSG del título en 2012, se vio inusualmente débil y apático en el Parque de los Príncipes y enfrentó la derrota más dura en lo que va de la temporada.
Tras conceder un gol tempranero, el destino del cuadro visitante quedó sellado a los 18 minutos cuando su arquero recibió una tarjeta roja por una mano fuera del área. Montpellier terminó con nueve jugadores en el terreno de juego debido a la expulsión de Joris Chotard a los 88 minutos tras una terrible falta sobre Presnel Kimpembe.
Pablo Sarabia anotó un tanto y dio una asistencia mientras el PSG se colocaba a 13 puntos de distancia del segundo sitio Marsella, que viaja a Burdeos el domingo.
El centrocampista español puso a los locales al frente a los ocho minutos y luego asistió al argentino Ángel Di María, antes de que un autogol de Daniel Congre diera a los de casa una ventaja por 3-0 al medio tiempo. El PSG mantuvo el control del juego en la segunda parte, con el delantero francés Kylian Mbappé y Layvin Kurzawa que completaron la tanda.
Un estudio determina que la IA será "clave" para mitigar los impactos del cambio climático
Marte es rojo, pero puede que no por el motivo que se pensaba
Desde el hospital, el papa Francisco aprueba la canonización de venezolano José Hernández Cisneros
El papa Francisco "descansó bien" durante la noche, dice el Vaticano