RD cae ante Portugal en torneo internacional de futsal SUB18

Las dominicanas llevan dos partidos perdidos y se enfrentarán a Japón.

Karla Muñiz, extremo del equipo nacional. (FIFA.com)

SANTO DOMINGO. El equipo nacional femenino de fútbol sala SUB-18 cayó por goleada (14-0) en el grupo D ante Portugal, en el Torneo Olímpico Juvenil de Buenos Aires 2018.

El equipo portugués tuvo control del partido y la posesión del esférico durante prácticamente todo el encuentro. A pesar de que en la primera mitad las dominicanas pusieron mucho empeño en la defensa, las lusas marcaron en varias ocasiones.

Las quisqueyanas, comandadas por el director técnico argentino Carlos Boccicardi, no tuvieron respuesta frente al equipo que hasta el momento es el más goleador del torneo, con 29 goles anotados y sólo 2 recibidos. Un equipo de gran técnica, rapidez y excelente trato del balón. Esta siempre iba a ser una prueba muy difícil para República Dominicana.

Por el momento, el equipo nacional tiene posibilidad matemática de clasificarse a las semifinales, dependiendo de los resultados de Camerún, Japón y Chile, y de si gana sus dos partidos restantes.

El próximo encuentro de Dominicana será contra las niponas. Un juego que está obligado a ganar. También necesitará la ayuda de Portugal que juega mañana contra Camerún para mantenerse en la pelea. En la primera prueba del torneo, contra Camerún, la selección perdió 9 a 1.

Actualmente, Portugal es líder del grupo con 6 puntos y un partido más jugado, mientras que Camerún y Japón comparten el segundo escalón con 3 puntos cada uno.