Real Sociedad se instala como líder en La Liga

Lobete ingresó a los 66 minutos y mandó a las redes un disparo en el área

Los jugadores de la Real Sociedad, Julen Lobete (derecha) y el noruego Alexander Sorloth, celebran el gol que ha dado la victoria al equipo donostiarra durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que han disputado sábado 16 de octubre del 2021, frente al Mallorca en el estadio Reale Arena de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero).

El joven Julen Lobete marcó en las postrimerías el tanto con que la Real Sociedad se impuso el sábado 1-0 al Mallorca y reclamó el primer puesto de La Liga española.

Lobete ingresó a los 66 minutos y mandó a las redes un disparo en el área, con la colaboración del arquero Manolo Reina que no pudo atajarlo cuando comenzaba el tiempo de descuento.

“Me he quedado alucinado. He llorado de alegría porque para mí esto es una pasada, no puedo describirlo, luego en la noche me quedaré pensando y no sé. Es una ilusión de la hostia”, dijo Lobete, delantero de 21 años y quien celebró su segunda diana con el primer equipo.

El conjunto txuri-urdin cuenta con 20 puntos, tres más con respecto al Real Madrid y el Atlético, cuyos duelos por la 9na jornada serán reprogramados debido a que sus seleccionados sudamericanos jugaron el jueves durante el parón de la fecha FIFA.

Mallorca se atascó en la 12da posición con 11 unidades.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos