Sancho brilla y Dortmund vence al Bayern Múnich en Supercopa

Todo comenzó con una atajada del capitán del Bayern Manuel Neuer para negarle el gol a Marco Reus.

Jadon Sancho del Borussia Dortmund alza el trofeo de la Supercopa Alemana tras vencer al Bayern Múnich, el sábado 3 de agosto de 2019 en Dortmund. (AP/Martin Meissner)

Jadon Sancho fue el gran protagonista al levantarse el telón de la temporada cuando el Borussia Dortmund derrotó el sábado 2-0 al Bayern Múnich en la Supercopa alemana.

El extremo inglés firmó un gol y habilitó al delantero español Paco Alcácer en el otro para darle al Dortmund una tonificante victoria ante su clásico rival, todo un mensaje de intenciones de cara a la temporada.

El Dortmund intentará poner fin al reinado sin precedentes de siete años del Bayern como campeón de la Bundesliga tras un verano en el que se reforzó ambiciosamente. Pero Nico Schulz fue el único de los nuevos fichajes que fue titular por culpa de lesiones.

Sancho se encargó de llevar la batuta, manteniendo el nivel con el que se hizo notar la pasada temporada. El atacante de 19 años ofreció otra gran exhibición.

El partido, la puesta en escena para la próxima temporada, fue presenciado por más de 81.000 aficionados en el Westfalenstadion.

Todo comenzó con una atajada del capitán del Bayern Manuel Neuer para negarle el gol a Marco Reus.

El Dortmund tuvo su primera ocasión cuando Neuer se alejó demasiado de su arco y Alcácer elevó el balón por encima suyo. El balón se fue desviado para tranquilidad del portero.

Con el paso de los minutos, el Bayerno mejoró. Pero Alcácer finalmente rompió la igualdad tras el descanso, cortesía de Sancho. El inglés eludió a tres zagueros rivales y acabó tiando un caño a Niklas Süle para dejar el balón que Alcácer acabó empujando hacia el poste derecho.

En una jugada de contragolpe, Sancho dio al golpe definitivo a los 69 tras recibir un balón servido por Raphael Guerreiro.

Instantes después, el técnico del Dortmund Lucien Favre sacó a Sancho para que recibiera una ovación de pie.

De todos los fichajes del Dortmund, sólo Schulz pudo jugar. Mats Hummels no pudo reencontrarse contra sus ex compañeros del Bayern por problemas musculares; Julian Brandt no jugó por una molestia en la ingle, Thorgan Hazard por una dolencia en el tobillo y Mateu Morey por una lesión del hombro. El arquero Roman Bürki también fue descartado.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos