Semifinal va; descartan apelación de Moca
Cibao vs Atlántico en Puerto Plata; mañana, Pantoja contra el Barcelona
SANTO DOMINGO. A la 1:36 p.m. llegaba la información del partido del Cibao FC que visita al Atlántico FC en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol. Esa información ya derrumbaba todas las posibilidades del Moca FC de que al menos se le diera la oportunidad de ser escuchado en su reclamo.
Más grave aún, unos 15 minutos después ejecutivos del Moca FC fueron recibidos por la dirección ejecutiva de la LDF, que encabeza Félix Ledesma, Juan Mujica y el director técnico, Carlos Ramírez.
Moca reclama la participación fuera de regla de los jugadores Wilson Michel y Johny Jiménez, quienes, alega el club mocano, estaban fuera del reglamento, ya que el club puertoplateño tenía nueve jugadores, dos más que el límite.
En cierta manera, “nos relajaron”, alega la dirección ejecutiva del club mocano, dado que aun cuando los recibieron por un lado, por otro, y 15 minutos antes de la reunión, ya anunciaban que la semifinal era un hecho. Cibao y Atlántico jugarán a las 4:00 p.m. de hoy.
Para mañana, el Pantoja y el Barcelona Atlético jugarán en el Estadio Olímpico de esta capital, también a las 4:00 p.m. En este caso será un duelo entre equipos capitalinos.
La LDF, según se supo, validó los partidos en que jugaron los dos jugadores mencionados, cuando según las reglas sus goles debieran ser abolidos y dar un 3-0 al club en regla, en este caso Moca. El Bauger y la O&M también se quejaron por los dos futbolistas.
La LDF suspendió luego a los dos jugadores, que ya no participarán más. Irónicamente, señala el Moca FC, cuando la LDF le pidió documentación a los dos jugadores, a ambos se les perdió la cédula. “Ellos (la LDF) apañaron el fraude que Puerto Plata hizo”, dice el club.
La actitud de los ejecutivos de la LDF mantiene molestos a los ejecutivos del Moca FC, quienes además de ser desoídos, también entienden que les hicieron perder el tiempo, al ser invitados a una reunión poco fructífera, dado que ya la decisión había sido tomada, lo que se confirma con el correo. La mayoría de los ejecutivos, excepto uno, debieron venir desde Moca.
“Como Moca FC vamos a investigar esto con la Junta Central Electoral - y además- seguiremos los mecanismos legales, que nos permite la regla del fútbol, llevaremos el caso a la Concacaf y a la FIFA para que tomen cartas en el asunto”.
Insectos transforman residuos en biocombustible para la aviación
Sinner busca repetir como campeón del Abierto de Australia en la final ante Zverev
Usan bonos navideños para construcción de local en SFM; comunitario explica lo ocurrido
Implementan medidas de seguridad en serie final tras incidente entre peloteros del Licey y Escogido