Sevilla vence al Atlético de Madrid y le quita el liderato

El centrocampista francés del Sevilla Steven NZonzi (c) celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante el Atlético de Madrid. (EFE/Raúl Caro)

BARCELONA. Con un gol Steven N’Zonzi, el Sevilla venció el domingo 1-0 al Atlético de Madrid en la liga española, desbancando de la punta al equipo “colchonero” y situándose transitoriamente como líder del campeonato por encima del Barcelona y el Real Madrid.

El Atlético cedió su condición de puntero y cayó al cuarto lugar al sufrir su primera derrota de la temporada en todas las competiciones, mientras que el Sevilla sigue perfecto de local y acumula 20 puntos por la novena fecha.

Dieciocho unidades cuenta el conjunto madrileño, y una más el actual escolta Barsa, que durmió en lo alto de la tabla tras vencer el sábado, 3-2 en cancha del Valencia. El Madrid, también con 18 puntos, podría aún situarse primero al término de la jornada, en caso de imponerse en su estadio al Athletic de Bilbao.

Invicto con 19 unidades, el Villarreal se colocó tercero tras vencer agónicamente de local, 2-1, al noveno clasificado Las Palmas, que cobró ventaja con un golazo de Kevin Prince-Boateng a los 31 minutos pero permitió el empate de penal de Nicola Sansone (64) y acabó sucumbiendo al tanto en los descuentos de Cedric Bakambu.

En partido matutino, el octavo clasificado Celta de Vigo goleó 4-1 al 17mo Deportivo la Coruña en el clásico gallego. Hugo Mallo (32), Iago Aspas (60 y 83) y el chileno Fabián Orellana (78) marcaron por los locales, mientras que los deportivistas recortaron por vía de Raúl Albentosa (37).

La más clara de la primera mitad fue para los visitantes y la malogró el argentino Ángel Correa, que remató pésimo un balonazo aéreo peinado por Kevin Gameiro a la espalda de la defensa sevillista.

El francés ya había probado suerte anteriormente, pero Sergio Rico repelió su remate cruzado, poco después de que Oblak blocara sin problemas un cabezazo de N’Zonzi.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo de Sampaoli pareció mejorar con un derechazo al poste de Samir Nasri desde la frontal, tras recorte a Gabi Fernández y Stefan Savic.

Los locales fueron adueñándose del partido ante el desconcierto del Atlético, que no encontró la manija pese a que Simeone agotó la ruleta de cambios.

Oblak sostuvo a los madrileños con una buena atajada en remate a bocajarro de Víctor Machín “Vitolo”, pero el rodillo sevillista no se detuvo y finalmente encontró su premio con el gol de N’Zonzi, logrado al contragolpe y tras una profundización del argentino Luciano Vietto, ex jugador rojiblanco, descartado a finales de la pasada campaña por Simeone.

No hubo tregua para el Atlético, que vio empinarse aún más el partido con la expulsión de Koke por doble tarjeta amarilla cuatro minutos después.

“Hubo situaciones para los dos. Fue duro y difícil, y se veía que iba a caer del lado del que hiciera el gol. No estuvimos finos en la parte final”, analizó Simeone. “Por intensidad y propuesta tenemos la ilusión ambos de acercarnos al Madrid y Barsa”.