Sin Lionel Messi, Argentina en riesgo de no ir al Mundial

BUENOS AIRES, Argentina. Sin su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol corre riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia-2018, advirtió este domingo César Luis Menotti, exentrenador del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978.

“Si no juega Messi, sí que corre riesgos.. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar-2022”, dijo Menotti en una entrevista en el diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del fútbol argentino, inmerso en una crisis sin precedentes, el exentrenador insistió en la necesidad de “debatir un proyecto” para el futuro de la selección.

“Ahora sin Messi (los jugadores) van a tener que empezar a entrenar en serio”, advirtió.

Messi, jugador del FC Barcelona, anunció que dejaba la selección albiceleste el pasado 26 de junio después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con la selección albiceleste, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014.

“El único equipo en el que yo lo vi feliz (a Messi) fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón”, recordó Menotti la medalla dorada que Argentina logró en Pekín 2008.

Argentina está tercera en la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

En la séptima fecha del premundial que se reanuda el 1 de septiembre, la albiceleste recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Venezuela.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018 y la posibilidad de un quinto por un repechaje con el ganador de Oceanía.

Menotti tuvo una larga trayectoria como entrenador que incluye los españoles Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), el uruguayo Peñarol (1990-1991), el Sampdoria de Italia (1997) y el Tecos de México (2007), además de la selección mexicana (1991-1992) y numerosos equipos de Argentina hasta 2007, con suerte dispar.