Video | Ronaldinho juega desde la cárcel fútbol-tenis

El premio del certamen es un cerdo de 16 kilos para comer entre los vencedores

En su primera incursión en la cancha del penal, Ronaldinho convirtió cinco goles y regaló seis asistencias en la victoria 11 a 2 de su equipo. Varios de los conjuntos que participan del torneo interno, integrados por reclusos y agentes de seguridad, lo tentaron para reclutarlo, pero por ahora prefiere jugar recreativamente. El curioso premio del certamen: un cerdo de 16 kilos para degustar entre los vencedores.

Sus ocasionales compañeros de equipos o rivales, además, lo obligan a trabajar como “profesor”: le piden que les enseñe los trucos o fantasías con el balón que lo llevaron a transformarse en uno de los mejores jugadores de su época. A pesar de que se anotó a un curso de carpintería, la pasión de la ex estrella del Barcelona, de 40 años, continúa siendo la pelota.Según informó Imfobae.

Y, mientras aguarda definiciones en en prisión respecto de la investigación por haber ingresado a Paraguay junto a su hermano con documentación falsa (aunque detrás subyace un motivo más profundo: la sospecha de una trama dedicada al lavado de dinero), Dinho disfruta de un nuevo pasatiempo: el fútbol-tenis.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.