Futbolista peruano acusa de racismo a club europeo

LIMA.- El futbolista peruano Bryan Salazar renunció a jugar en un club europeo tras ser víctima de racismo durante un viaje a Polonia para negociar su traspaso al Lech Poznan, según denuncia en una entrevista publicada hoy por un diario deportivo del país andino.

"En Polonia hay mucho racismo, yo fui víctima y testigo de eso, no por parte de la gente del club, sino de la población de ese país, por eso decidí regresar", declaró el volante de contención de 17 años.

Salazar, que anunció que ha decidido regresar a su club de siempre, el Sporting Cristal de Lima, explicó que había pasado los exámenes médicos del club polaco, y que, incluso, los dirigentes le habían pedido que regresara "para firmar un contrato por cinco años".

"Hernán Rengifo (delantero peruano que actualmente milita en el Lech Poznan) me ayudó mucho con el idioma, pero el trato que me dieron no me gustó, me sentí incómodo", añadió Salazar, sin dar detalles.

Salazar, conocido popularmente como "la Chola" por sus orígenes indígenas, fue miembro de la selección sub-17 conocida como los "Jotitas".

Este combinado juvenil se ganó el reconocimiento y el cariño de todo el país andino por el buen papel que desempeñaron en el Mundial de Corea de agosto pasado, la primera competición de este nivel con representación peruana en 26 años.