García tendrá en Quincy Douby otro rival por minutos en Sacramento

Baloncesto. Edgar de la Rosa cree que la versatilidad del dominicano al final se impondrá

Quincy Douby en acción, en un partido de la pasada temporada de la NCAA con Rutger. AP
SANTO DOMINGO. El sorteo de novatos de la NBA llevó a los Kings de Sacramento a otro jugador con el que Francisco García podría tener que luchar para ganarse minutos en cancha si la escuadra californiana lo mantiene durante la próxima temporada que empieza en octubre.

Los Kings escogieron en la casilla 19 de la primera ronda al defensa de origen haitiano Quincy Douby, un anotador nato de 6´3 que con sus 25.4 puntos por choque logrados para la Universidad de Rutgers se ubicó como el séptimo mejor anotador de la NCAA, en su tercera campaña.

La inminente salida de Bonzi Wells llevó a los Kings a concentrar a García y a Kevin Martin en entrenamientos adicionales este verano y llevan tres semanas concentrados en Las Vegas trabajando en la parte física, así como en otras facetas del juego.

Pero con la selección de Douby, el nuevo dirigente Erik Musselman tendrá otra opción a considerar, lo que hace más competitivo ganarse el tiempo en cancha para el jugador criollo. Con los Kings, García no tiene una posición definida y entra como sustituto en diferentes plazas.

Ayer, un análisis del periódico Sacramento Bee planteaba que Douby tendría que ganarse el puesto con García y Martin, pero sería básicamente por la posición de defensa, no por la delantera, donde el nativo de San Francisco de Macorís se desempeña mejor.

Edgar de la Rosa, quien trabajó con Douby los dos últimos años como asistente en Rutger, cree que la llegada de este defensa no afectará a García ya que el dominicano puede jugar más posiciones y tiene mayor versatilidad.

"Douby solamente puede jugar como dos, Francisco no. Francisco tiene mayor estatura (6´7) y puede hacer las veces de armador, defensa y delantero", dijo de la Rosa a DL por la vía telefónica desde Nueva York.

Aunque los padres de Douby son haitianos, él tiene un abuelo dominicano, por lo que la Federación Dominicana de Baloncesto intentó integrarlo al equipo que jugó el Premundial pasado, y aunque este mostró gran interés por asunto de tiempo no se pudo hacer los trámites burocráticos para que se materializara el hecho.

De 21 años, el mejor anotador del Big East dijo que dio el salto a la NBA para ayudar en la parte económica a su familia, ya que su madre es secretaria en la Policía de Nueva York y su padre trabaja en una tienda por departamentos.

Los Raptors de Toronto escogieron al centro italiano Andrea Bargnani como la primera selección, un jugador de 7´1 de estatura cuyo juego se asemeja al del alemán Dirk Nowitzki.

NPerez@diariolibre.com