González volverá a enfrentar a Federer
El duelo "a muerte" entre ambos será hoy miércoles en los cuartos de final del A bierto de Francia
PARIS. Sólo le ha ganado una vez. Ni siquiera lo ha hecho en arcilla. Pero Roger Federer es vulnerable y Fernando González lo sabe.
Un recuerdo no muy lejano podría venirle bien a González de cara al duelo del miércoles por los cuartos de final del Abierto de Francia.
Ese fue la Copa Masters en Shanghai en noviembre último, cuando el chileno logró romper el maleficio y ganarle el indiscutido número uno del mundo por primera vez en su carrera. Fue una victoria en la etapa de todos contra todos, jugando en superficie dura.
Hasta entonces, el suizo Federer había enhebrado una seguidilla de 10 triunfos en fila, cuatro de los mismos en arcilla.
González contó que a cada rato le pasa mirada al partido que ganó en China, y muy seguramente lo hará otra vez.
Un buen consejo
Robby Ginepri, el rival estadounidense a quien eliminó en octavos de final, le dio un buen consejo.
"Fernando va a tener que jugar impecable. Va a tener que usar la derecha de la misma forma que hizo conmigo. Federer no le va dar las misma libertades que yo".
La derecha de la que habla es el recurso fundamental en el repertorio de González, la razón por la cual recibió el apodo de el "Bombardero". Pero su juego en esta edición de Roland Garros ha ido más allá: su saque ha sido más efectivo, ha mejorado en su revés y suele cambiar de ritmos con sus slices.