Grace insinúa que Sammy "se dopó"

Mark dijo que no votaría por el toletero dominicano para ingresar al Salón de la Fama

Mark Grace y Sammy Sosa jugaron juntos desde 1992 hasta el 2000. AP
CHICAGO. Fueron compañeros con los Cachorros desde 1992 hasta el 2000, compartieron vestidores y banca, pero Mark Grace y Sammy Sosa nunca se relacionaron como amigos. Grace se expresó de forma tan clara como un cristal sobre Sosa durante una entrevista con Sporting News Radio.

Grace habló sobre la era de los esteroides en la que él jugó, enfocando muchas de sus discusiones en Sosa. "Creo que sabrán aquí que digo la verdad: No lo utilicé", dijo Grace. "No fui un tipo de usar esteroides. Si me ven, tengo un cuerpo de alcohol".

"No fue solamente Barry (Bonds). Hubo muchísimos jugadores utilizándolos. Lo vi con mis propios ojos. Hubo lanzadores, receptores, jardineros, jugadores del cuadro. Hubo muchas cosas alrededor de eso. Pero observando eso, a mí me lo ofrecieron muchas veces".

Sobre las especulaciones de que jugadores como Mark McGwire y Sosa utilizaron esteroides, dijo: "Esos son los tipos de la bandera roja, los tipos que hicieron grandezas rápido, grandes saltos. Tipos que en el principio de sus carreras pesaban 170 libras y al final de sus carreras terminaron con 235".

"Un cuerpo no puede hacer eso de forma natural; tiene que ser estirado con algo. Sammy es simplemente uno de los tipos que son estandartes rojos. ¿Tenemos prueba? No. Pero realmente uno tiene suspicacias".

Sobre la salida repentina de juego por parte de Sosa y Rafael Palmeiro: "Hay muchísimos tipos que no jugarán más, que nunca más serán buenos jugadores, desde que empezaron a hacerse las pruebas de esteroides. Hay muchísimos tipos, precisamente todos los que saltaron de forma repentina, que su tiempo de recuperación es un poco más corto. Y todo el mundo está bateando con las mismas pelotas, no es simplemente Sammy, hay muchos jugadores que se acostumbraron a mandar la pelota al segundo piso y ahora se quedan dentro del campo".

Sobre la forma de mantenerse al margen en sus días como jugador: "También soy un gran creyente en que a cada quien lo suyo. No me preocupa sobre lo que los jugadores cenan. Realmente no me ocupo de saber sobre sus actuaciones fuera del terreno. Nada de eso me importa. Si alguien quiere hacer algo y si está dispuesto a pagar el precio más tarde en su vida, que lo haga".

Sobre si acaso él votaría por Sosa para el Salón de la Fama: "En una palabra, no".