Inefi auspicia puesta en circulación libro "Juegos Recreativos y Pre-deportivos"

Desde la izquierda, Ramón Aybar, Altagracia Díaz Belliard, Juana Pérez, Mauren Tejada, Divina Estrella, Abraham Espaillat, Josefina Pimentel, Leo Corporán, Ángel Danilo Mesa y Nelson Acevedo.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) puso en circulación el segundo tomo del libro "Juegos Recreativos y Pre-deportivos", escrito por el profesor Abraham Espaillat, durante un acto celebrado en el auditorio del colegio Saint George.

El libro incluye textos e imágenes sobre los juegos recreativos y pre-deportivos para baloncesto, fútbol y voleibol. Está dedicado de manera especial a Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional, uno de los principales propulsores de la educación física y el deporte nacional.

"El libro vino equipado para cumplir su misión. Tenemos que sembrar esta joya para que germinen los frutos de una patria nueva a través de los estudiantes", consideró el licenciado Nelson Acevedo, subdirector de Inefi, quien presentó la obra.


Esta obra hace su aporte en los elementos temáticos y juegos, utilizando instrumentos de muy bajo costo y que se encuentran con facilidad, como envases desechables, entre otros.


"A cada maestro de educación física le llegará un ejemplar de este libro. El profesor Espaillat se ha comprometido a visitar las cinco zonas educativas", dijo el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa.

De su lado, Espaillat agradeció el interés en que el libro "fuera una realidad". "También agradezco a mi esposa, Divina Estrella, por el tiempo que no pude dedicarle mientras escribía el libro", expuso.

En la activad estuvieron presentes Josefina Pimentel, ex-ministra de Educación, así como los ex-directores de Educación Física, César Padrón, Daniel Lara y Luciano Ramírez.

Asistieron también a la puesta en circulación personalidades que por año han estado ligados al deporte y a la educación.

Mauren Tejada, presidente del colegio Saint George, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que el profesor Ramón Aybar leyó una breve semblanza del maestro Espaillat. Altagracia Díaz Belliard, escribió el prólogo.