Inician Juegos Militares: Una fiesta deportiva fraterna entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sen (2do desde la izquierda), recibe la placa de dedicatoria, entregada por el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, Vice-Almirante Martin L. Medina Ogando. DL/Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcan una fiesta deportiva fraterna dirigida a promover mayor armonía en los cuerpos castrense y la institución del orden. Es la cuadragésima novena versión de los juegos y está dedicados a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El criterio lo externó Martín L. Medina Ogando Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el acto de apertura del certamen que involucra a oficiales y alistados que competirán en sus categorías y clasificación de acuerdo los reglamentos de la institución.

Dicho acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sen, en representación del presidente constitucional, Danilo Medina Sánchez. Estuvieron además el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Organizador.

En su discurso de apertura en presidente del Comité Organizador, vicealmirante Roger Thomas Mora Jiménez, fue enfático al señalar que “estos juegos estrechan los lazos fraternos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. Tanto él como el presidente del Consejo Directivo de la institución Almirante Medina Ogando, coincidieron en señalar que el torneo sirve de brazo amigo al movimiento deportivo nacional, “por aporte que hacen los atletas militares y policiales al medallero en los regionales y olímpicos que se organizan en el mundo”.

Recordaron que de las 45 federaciones que integran el Comité Olímpico Dominicano (COD), 28 son dirigidas por militares y policías “lo que es indicador del nivel de nuestros dirigentes y atletas y el que seguimos siendo la principal cantera productora de hombres que por medio del deporte, ponen la República Dominicana en los altares más elevados en competencias regionales y mundialistas.

Como parte del acto se entregó una placa de reconocimiento al Ministro de Defensa, teniente general Paulino Sen; quien declaro oficialmente inaugurado los juegos “en representación del presidente Danilo Medina; se coronó a la nueva reina de los juegos, la cadete de tercer año Wilmary Bueno Haché FARD; por la saliente Sheila Contreras; el juramento deportivo a cargo la sargento Carmen Ortiz de la FARD; la entrada de la antorcha, portada por el sargento Toribio Rosa Pichardo del Ejército de la República Dominicana, fue un momento de ovación para todos los presentes en el acto.