Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

Acción en el partido inaugural del torneo Claro de Voleibol Intercolegial 2016.

SANTO DOMINGO. El Intercolegial Claro de Voleibol Femenino abre un espacio a decenas de jóvenes, para desarrollar sus habilidades y optar en el futuro por ser parte de los proyectos de selecciones nacionales de esa disciplina.

La segunda versión del evento reúne a 36 colegios con equipos integrados por jóvenes de 1ro a 4to de bachillerato; 27 del Distrito Nacional, ocho de la Región Norte y uno de La Romana que competirán por la Copa Claro, durante un mes, en esta ciudad y Santiago hasta completar la ronda regular que consigna enfrentamiento por grupo bajo el sistema de todos contra todos.

Nelson Ramírez es el director técnico de la justa que organiza All Star Sports Marketing, que preside Odalís Santiago y en la que participan 36 equipos divididos en ocho grupos, seis en el Distrito Nacional y dos en la Región Norte.

De Santo Domingo figuran los colegios New Horizons, Babeque, Cemep y Calasanz, que componen el Grupo-A; en el B estarán compitiendo San Judas Tadeo, UNPHU, ABC y Kings Christian.

Los competidores en el Grupo-C serán Santa Teresita, Ergos, Luis Muñoz Rivera y Evangélico Central; en el D se enfrentan Notre Dame, Saint George, Ashton y Cardenal Sancha.

Los colegios Saint Nicolas de La Romana, Santa Teresa, Metas y Padres y Maestros están agrupados en el Grupo-E, mientras que en el F compiten Community For Learning, La Hora de Dios, San Pio X y San José Obrero. San Gabriel, Claret, Saint Joseph y el Apostolado son los rivales en el Grupo-G,

Una torneo de doble vía

Para Marte, el torneo promoverá el voleibol a nivel nacional, además de ser “una cantera, donde las jugadores del Proyecto Nacional de Voleibol puedan desarrollarse y el proyecto pueda captar jugadoras para ser insertadas en sus planes de desarrollo”.

Entiende Cristóbal que el torneo abre oportunidad a cientos de jóvenes de escasos recursos con aptitudes para el voleibol, que pueden lograr becas de estudios mediante y al mismo tiempo continuar su desarrollo como atletas hasta llegar a ser parte de las selecciones nacionales.

“Es una buena iniciativa y nos mantendremos atento a su desarrollo, apoyando en todo lo necesario, ya que esas jóvenes representan la oportunidad de que República Dominicana tenga un relevo generacional garantizado”, sentenció el vicepresidente de la FIVB.

De su lado, Quiñones apuntó que la iniciativa de apoyo al torneo responde al propósito de Claro de fomentar actividades deportivas, sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país, con la intención de lograr una mejor nación.