Isidoro y dragueo se consolidan

Es el piloto más rápido de una de las disciplinas de mayor crecimiento en el país

Isidoro de los Santos junto a su inseparable Toyota Trueno. Fuente externa

SANTO DOMINGO. Cinco años atrás, Isidoro de los Santos, mecánico de oficio, "sudaba" la fiebre de acelerar su vehículo al máximo "volando bajito" en las noches y madrugadas en las avenidas Luperón, José Núñez de Cáceres y Abraham Lincoln.

Hoy, de los Santos es la figura principal del dragueo dominicano y su fama de "pies calientes" ha trascendido las aguas caribeñas, ya que su presencia es solicitada en pistas en Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas y los Estados Unidos.

Su récord de nueve segundos sobre los 400 metros a que están trazadas las carreras lo ha logrado corriendo su Toyota Trueno hasta a 246 kilómetros por hora.

El cambio de escenario y perspectiva de Isidoro tiene su origen en la aparición de Fiebre Entertaiment, la empresa que organiza las actividades de dragueo en el Autódromo Mobil 1.

 "Nacimos con el objetivo de sacar a los jóvenes de las calles, por el peligro que representan correr a altas velocidades en plena ciudad. Es conocido que la Lincoln era un cementerio y creo que hemos logrado parte de nuestro objetivo", dijo Héctor Zayas, quien junto a Adam Bodden administran Fiebre Entertaiment.

Según Zayas, cada miércoles y sábado se inscribe más de un centenar de carros, que entre 6:00 de la tarde y 12:00 de la noche convierten suben la temperatura del parque de velocidad localizado en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

"Hemos logrado convertir una diversión en una sana competencia. El dragueo es el deporte de velocidad de mayor crecimiento en los últimos años por la constancia en el trabajo de los pilotos y el nivel de profesionalidad que hemos aplicado", dijo Zayas. El parque cuenta con una ambulancia, además de facilidades como cafetería y áreas de servicios.

NPerez@diariolibre.com