Israel Alcántara perdió la ruta de los cuadrangulares

Producción. En la temporada 2005-06 con los Leones del Escogido disparó 5 jonrones para sumar 52 en su carrera en Dominicana

Israel Alcántara, líder de jonrones en el Licey.
SANTO DOMINGO. El último cuadrangular de Israel Alcántara en la Liga Dominicana lo disparó el martes 22 de noviembre en el estadio Quisqueya al lanzador Enmanuel Ulloa de los Gigantes del Cibao.

De ahí en adelante, "El Viejete" agotó 68 turnos con los Leones y no pudo poner la esférica sobre la verja. Este año está militando con los Gigantes del Cibao y comenzó el partido de anoche con 31 turnos sin disparar de jonrón, para totalizar 106 visitas al plato sin un batazo de cuatro esquinas.

Alcántara, en su carrera de 13 años en la Liga Dominicana, ha conectado 51 cuadrangulares, la tercera mayor cantidad, sólo superado por Félix José 60, y Rico Carty 59.

La mejor campaña en jonrones de Alcántara es de 10 con los Tigres del Licey en el 2001-02, y tiene el récord de la franquicia con 47, superando al legendario Alonso Perry que con el uniforme azul disparó 45. Son los únicos dos jugadores que en la historia del Licey han despachado 40 ó más jonrones.

En la Liga Dominicana, detrás de Alcántara en jonrones está Guillermo García con 51 pero no ha jugado en los últimos dos años y Winston Llenas con 50.

El jugador activo en la Liga Dominicana con más jonrones es Ángel Peña de los Leones del Escogido con 38, ya que Julián Yan que registra 44 decidió este invierno jugar en la Liga Veracruzana, en México.

Alcántara comenzó el partido de anoche con promedio de bateo de .146 y todavía no ha conseguido el primer extrabase de la temporada. Apenas ha disparado 6 hits, todos sencillos, una muestra fiel de que perdió la ruta de los jonrones.