Jack Michael Martínez seguirá en Serie A del básquet italiano

Cambio. Se mueve del Roseto Basket al Legas Scafati en la primera división de la Legabasket

S.d. A Jack Michael Martínez parece que las pastas italianas lo "embrujaron" más que los fast food de Norteamérica y ha puesto en etapa superada su afán por llegar a la NBA.

El delantero/centro dominicano acaba de llegar a un acuerdo para la próxima temporada de la primera división de la liga italiana (Legabasket) con el equipo Legas Scafati, que viene de jugar en serie B del básquet trasplantino.

Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa italiana le dio gran cobertura ayer al fichaje, que lo consideró un paso importante por el recién ascendido conjunto. Martínez jugó la pasada temporada con el Roseto Basket y lo ayudó a permanecer en la serie A. Además de ser líder en rebotes del torneo (12.5), el jugador de 6´8 de estatura jugó 33 partidos con promedió 14.7 puntos, 1.8 robos y 1.1 asistencias en 33 minutos.

Ya antes había militado en el básquet español (LEB), en Chile, Venezuela, Colombia y brevemente en Francia, siendo líder en rebotes en todas esas ligas.

Nelson Román Palí, ejecutivo del equipo Panteras del Distrito Nacional, se sorprendió cuando redactores de DL le abordaron sobre el tema y dijo no tener información sobre el fichaje. Martínez juega en la actualidad con Panteras, que esta semana comienza la semifinal del Circuito Sur de la Liga Dominicana de Baloncesto contra Cañeros de La Romana.

"Eso estaría en manos de él (la continuidad con el equipo), pero hasta ahora no hemos conversado", dijo Román Palí.

NPerez@diariolibre.com