Johan Santana defiende al gobierno de Chávez

El zurdo de los Mellizos es considerado hoy en día como el pitcher más difícil de GL

Johan Santana, el as del pitcheo de la Liga Americana.
CARACAS. A juicio del lanzador de los Mellizos de Minnesota, Johan Santana, el deporte profesional no corre ningún peligro en el país, pues él ha sido testigo del crecimiento de esta actividad, así como del deporte en general.

Santana ofreció estas declaraciones en la Asamblea Nacional (AN) durante un acto donde se le entregó un reconocimiento por haber obtenido en dos oportunidades consecutivas el premio Cy Young 2005 y 2006. Este último año logró la triple corona del pitcheo.

"No veo cómo eso pueda suceder con el deporte profesional y mucho menos con el resto del deporte, el Presidente de la República comandante Hugo Chávez es un hombre del deporte y le gusta esta actividad", señaló Santana.

Afirmó que el deporte es una cantera, a la cual se le está dando y se le debe seguir dando apoyo, "porque cuando un atleta lo hace bien, está representando a todo el país".

Dijo que él comenzó desde pequeño y se convirtió en ejemplo para la gente, y que está convencido que el país continuará produciendo atletas no solamente lanzadores, sino protagonistas en cualquier deporte.

El lanzador venezolano, que ganó 19 y perdió seis juegos la temporada pasada, abanicó a 245 contrarios y tuvo efectividad de 2,7, manifestó que todavía en sus planes no está pertenecer a otro equipo cuando finalice su contrato el año que viene con los Gemelos.

"Estoy contento con este equipo y espero permanecer si es posible otras temporadas", destacó el estelar venezolano.

En su carrera profesional en las grandes ligas, Santana tiene un total de mil 140 ponches y ha otorgado solamente 312 bases por bolas.

Con relación a cuándo se incorpora a los entrenamientos de grandes ligas, el pelotero señaló que para los primeros días de febrero estaría viajando a Estados Unidos, y el día 28 de enero estaría recibiendo el premio Cy Young para regresar al país y descansar por espacio de una semana y retornar al norte.

Durante la entrega del reconocimiento, Santana entregó a la primera vicepresidenta de la AN, Desirée Santos Amaral, un proyecto para la construcción de un estadio en la población de Tovar, el cual tendrá también espacios para la cultura y la recreación.

"Este proyecto ya se lo presenté en una oportunidad al Presidente de la República, y ahora se los entrego a ustedes también para su consideración, esperando su apoyo por todos esos niños que serán los beneficiados", expresó el deportista.