Juan Uribe, héroe desconocido en las victorias de los Gigantes

A pesar de las lesiones, el infield dominicano sigue en acción

Juan Uribe está demostrando tremenda valía en el ataque.
LOS ANGELES. Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": tras otro fin de semana intenso en Dodger Stadium, combinado con la peor racha de los Padres en toda la temporada y desde que perdieron 13 seguidos en mayo de 1994, los Gigantes de San Francisco están de regreso en la pelea y se marchan del Chávez Ravine a sólo un juego de distancia de los frailes, tras sacarle la serie a sus acérrimos e históricos rivales de Hollywood.

Mientras los del norte de California han regresado de lleno a la pelea, los locales prácticamente se han despedido de la temporada 2010, no sólo porque ocho juegos de distancia en su división se miran como una muralla, sino porque diez en relación al wild card, es una desventaja todavía peor.

Pero el "héroe desconocido" en el line up de los Gigantes, y sin temor a equivocarme podría afirmar que el engranaje más importante en esa ofensiva, es el dominicano Juan Uribe.

Miembro de los Medias Blancas campeones del 2005, Uribe puede no espantar a nadie con ese .249 de porcentaje de bateo, pero sus 19 jonrones son sólo superados en el equipo por los 22 de Huff, y sus 75 carreras producidas lo han colocado a sólo dos del mismo Aubrey, como los dos mejores del equipo.

Lo más importante de todo, en el caso del bateo de Uribe, es la oportunidad con la que se ha mantenido a lo largo de toda la temporada. Y como ejemplo bastan las dos victorias de los Gigantes en la serie en Los Angeles.

El sábado, perdiendo 4-3 en la novena entrada y con un out, Uribe le conectó un panorámico cuadrangular a Jonathan Broxton que, llevándose por delante de Cody Ross, significó el triunfo de su equipo, y el domingo, con el juego en la línea, nuevamente se fue para la calle en la séptima ante un inspirado Hiroki Kuroda, otra vez de dos carreras y para volver a sellar la victoria de su equipo.

Un Juan Uribe que durante todo el fin de semana, pasó más tiempo en el cuarto de masajes que en las cajas de bateo, pues las lesiones en sus piernas, y especialmente en la parte posterior del muslo, no lo han dejado estar al 100% desde hace un buen rato.

Uribe ha bateado en el line up en todos los lugares, con excepción de primero y segundo, además del turno del lanzador, y ha jugado a la defensiva lo mismo en la intermedia, que en las paradas cortas y la esquina caliente, además de un par de encuentros como bateador designado en los interligas, respondiendo siempre con efectividad.