Juego de béisbol a siete innings

El replay es un cambio.

"La mujer inteligente besa, pero no ama; oye, pero no cree, y se va antes que la abandonen...". Marilyn Monroe

El juego de béisbol está sometido a cambios, y en esta temporada de Grandes Ligas se amplió la repetición en jugadas en las bases, y se reglamentó el bloqueo del plato. Es oportuno señalar que los cambios son la esencia de la dialéctica, y cuando se estableció la regla del bateador designado en la Liga Americana, asimilarla y digerirla todavía no ha logrado un consenso general.

El bésbol no nació como una competencia deportiva, y menos como un espectáculo.

El béisbol ha sufrido numerosos cambios, dirigidos en gran parte, a darle espectacularidad a este deporte, porque el mismo surgió como un entretenimiento rural, como una manera de pasar el tiempo y de hacer ejercicio desde cuando en 1845, el agrónomo neoyorquino Alexander Cartwright diseñó el primer "diamante", y formuló las primeras reglas de juego.

El primet juego fue en el Elysian Field de Hoboken, New Jersey, y ganaron los New York Nine porque fueron los primeros en anotar 21 carreras. Ni se soñaba con los nueve innings. Aquellas Reglas decían que el equipo en llegar a home 21 veces lograba la victoria.

El analista Buster Olney de ESPN, comentó ayer que un alto ejecutivo de Grandes Ligas (no reveló su nombre), le confesó que los partidos a menudo se están jugando con demasiada lentitud.

Olney y ese ejecutivo desconocen lo duro que es cubrir un viernes o un sábado comenzando a las 8 de la noche un encuentro de Gigantes y Estrellas en el Tetelo Vargas.

Señala Buster Olney que ese ejecutivo le confesó que la audiencia de la Major League Baseball está envejeciendo, y las encuestas revelan que la generación joven pide juegos más rápidos. "Creo que deberían cambiar los juegos a siete entradas".

Si en un futuro se aprueba el juego a siete innings, ya no hablaremos del out 27, pero tendremos que ser como la goma de mascar que se adapta a cualquier mordida.

Recuerden que cuando se introdujo la regla del nocaut en el softbol provocó reacciones de todos los colores.

Y es que el béisbol es cambiante, recuerden que las modificaciones y los cambios en Grandes Ligas parecen formar parte del diario vivir desde 1845, cuando se escribieron las primera reglas. El béisbol sigue transformándose en más deporte y más espectáculo, porque así lo demanda la televisión que es la zapata económica del negocio.

¿Por qué en el futuro no baja a siete innings la duración de los juegos?

Twitter: @bienvenidorv