La jornada. - Alfonso Soriano mantiene renuencia a jugar en el LF

Tuvo una reunión de dos horas con Jim Bowden

Alfonso Soriano llegó a los Nacionales procedente de Texas.
VIERA, Florida. Alfonso Soriano todavía no quiere cambiar de posición y patrullar los jardines con los Nacionales de Washington, así que la solución al impasse que mantiene con el equipo tendrá que esperar a que termine el Clásico Mundial de Béisbol.

Una reunión de dos horas ayer con los directivos de la novena no produjo resultados, y las partes decidieron posponer la discusión.

"Estamos claros en que no estamos claros", dijo el gerente general Jim Bowden.

Soriano podrá practicar en la segunda base con los Nacionales en los primeros días de la pretemporada, ya que esa es la posición que jugará con el equipo dominicano.

El intermedista se reportará a la selección de su país el 3 de marzo, y puede que no regrese a Washington hasta el 21.

"No nos adelantemos", dijo el dirigente Frank Robinson. "¿Va a jugar el jardín izquierdo? Quien sabe. Esas decisiones se tomarán antes de irnos de Florida".

Los Nacionales adquirieron a Soriano de los Rangers de Texas en un canje que envió a los guardabosques Brad Wilkerson y Terrmel Sledge y al pitcher Armando Galarraga a los Rangers.

Encarnación llegó al campo de Cardenales

JUPITER, Florida. El jardinero dominicano Juan Encarnación llegó ayer a los campos de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, después de enfrentar problemas para obtener una visa y perder su vuelo.

Otros tres dominicanos con problemas para obtener su visa -los jugadores de cuadro Héctor Luna y Deivi Cruz, y el pitcher Juan Mateo- tienen previsto llegar hoy.

"Por fin se acabó", dijo Encarnación, quien espera comenzar a entrenar con el equipo hoy.

José Castillo se recupera de lesión

BRADENTON, Florida. El venezolano José Castillo todavía no está completamente recuperado de una lesión en la rodilla, pero el intermedista de los Piratas de Pittsburgh debe considerarse afortunado. Castillo se desgarró el ligamento medio colateral de su rodilla izquierda cuando fue golpeado por el dominicano Héctor Luna, el 22 de agosto, en una barrida en segunda base. Pero Castillo se enteró dos días después que no necesitaría ser operado y se pasó el invierno viajando entre Venezuela y Pittsburgh para su rehabilitación.

C. Delgado pronostica un buen año

PORT ST. LUCIE, Florida. Carlos Delgado se reportó el miércoles para su primera temporada con los Mets de Nueva York, conectó un manojo de jonrones en las prácticas y pronosticó que el equipo tendrá una buena campaña. "Creo que todo mundo juega un poco mejor cuando está un poco relajado y no se encuentra bajo presión", señaló el puertorriqueño. "Si todos dan su mejor esfuerzo, deberán darse cuenta de que esta es una alineación que tiene lo necesario para ganar.