La LDF abre hoy su temporada con ambiciosa propuesta
SANTO DOMINGO. El ensayo por profesionalizar en mayúscula el fútbol dominicano tiene a partir de hoy su segundo asalto. La LDF Banco Popular abre una temporada que promete mejorar el espectáculo con más jugadores importados, mejores canchas y mayor preparación de los equipos.
El partido entre el campeón Atlético Pantoja recibiendo al Barcelona Atlético (4:00 PM) dejará iniciado el campeonato, en la remozada grama del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los “químicos” llegan aceitados tras jugar la eliminatoria de la Concacaf la semana pasada y entrenan desde octubre.
Pantoja repite con director técnico al uruguayo Orlando Capellino. El club retuvo talentos nativos como Odalis Báez, Darly Batista, Luis Espinal, Jean Carlos López y Pedro Núñez, además de extranjeros Nicolás Rebollo, Juscelio De Souza, Mariano Cappi, Christian Revainera y Richard Mercado.
Otro plato fuerte de la jornada será el que enfrentará a Moca FC y Cibao FC en Santiago (5:00 PM). El onceno mamey que juega en la PUCMM no tuvo vacaciones, fue el único del circuito que jugó la Copa, y en la “temporada muerta” se reforzó, entre otras figuras, con Jonathan Faña, el goleador de la liga pasada.
La visita mocana a la Ciudad Corazón en 2015 estuvo matizada por un incidente entre fanáticos.
“Tenemos una plantilla unida y vamos por la corona”, expresó Albert Benaiges, director técnico naranja. “Es una liga larga y debemos trabajar fuertemente con la parte física de cada jugador, para que no se agoten durante la celebración del calendario regular”.
Otras adquisiciones del Cibao fueron Tafarel Ferreira, jugador venezolano que militó con el Atlántico, que formará una verdadera barrera con César –Danco- García, nativo de Jarabacoa, quien decidió vestir color naranja. Miguel “Mon” Ramírez, Ernesto Trinidad (Varón), el argentino Juan Pablo Domínguez y el camerunés Patrick Soko.
El resto de la jornada la completan el subcampeón Atlántico FC visitando a los Delfines en San Pedro de Macorís, San Cristóbal recibe a la Universidad O&M y Atlético Vega Real será anfitrión ante Bauger FC.
La representación de Puerto Plata, subcampeona, también llega en buena forma. Jugó la primera fase del Torneo de Clubes Campeones del Caribe en Trinidad & Tobago.
La liga, que se extenderá hasta octubre, se jugará con partidos de ida y vuelta, cuatro equipos irán a la semifinal y una final a juego único.
Esta vez cada uno de los 10 equipos podrá utilizar cinco en lugar de tres importados, lo que podría elevar el nivel técnico del campeonato, que se extenderá hasta noviembre.
El presupuesto del montaje de la versión de este año se ha triplicado y llegará a RD$10 millones. La liga reportó el recibo RD$13.9 millones en patrocinios en 2015, sin incluir los de los equipos.
El campeón del circuito obtendrá el derecho de participar en las eliminatorias para la Liga de Campeones de la Concacaf.
Prisión preventiva para hombre que hirió a oficial del SENPA en Haina
La Casa Blanca dice que China "sostiene el negocio de envenenar" a los estadounidenses
Identifican a los tres pilotos a bordo del helicóptero involucrado en accidente en Washington
Machado resalta sentirse bien de salud y que pese a situación del equipo la meta es la Serie Mundial