La Liga de Béisbol de Invierno aprobó el calendario 2006-07

El próximo torneo estará dedicado a Osvaldo Virgil

Leonardo Matos, presidente de la Liga de Béisbol.
SANTO DOMINGO. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, aprobó ayer el calendario de juegos para el Campeonato Nacional 2006-2007, dedicado a don Osvaldo Virgil.

El calendario contempla 50 partidos en el estadio Quisqueya y 25 en las sedes de Santiago, La Romana, San Pedro y San Francisco de Macorís.

En el primer día de actividad, miércoles 18 de octubre, el equipo de los Tigres del Licey, actuales campeones, recibirán a los Leones del Escogido; las Aguilas Cibaeñas visitan a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales reciben a los Azucareros del Este.

La serie regular concluirá el viernes 22 de diciembre con partidos entre Aguilas Cibaeñas versus Leones del Escogido y Estrellas Orientales en el Julián Javier, y Licey en el estadio Francisco Micheli.

Los encuentros en Santo Domingo se iniciarán a las 8:05 de la noche, lo mismo que en el estadio Cibao, mientras que en los demás estadios comenzarán a las 7:35 de la noche. El Licey tendrá los dos primeros partidos como dueño del hogar, recibiendo el segundo día a los Azucareros del Este. Los rojos, por su lado, actúan en la casa por primera vez el viernes 20 frente a las Aguilas Cibaeñas. Azules y mameyes enfrentan por primera vez el sábado 21 en Santiago y en el Quisqueya será el martes 24.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, José Rafael Álvarez, vicepresidente, José Hernández Machado, secretario, Marcos Rodríguez, administrador y Jorge Torres, director de relaciones públicas.

Los Tigres del Licey estuvieron representados por don Pepe Busto, Fernando Ravelo y Francisco Busto; por los Leones participaron Félix Decena y Pablo Peguero, mientras que Winston Llenas, Reynaldo Bisonó y Joaquín Ruiz Ortega, asistieron por las Águilas.

Don Francisco Micheli representó a los Azucareros del Este, en tanto que, Laurentino Genao y Jesús Campos representaron a los Gigantes del Cibao.

En reuniones anteriores la Liga Dominicana aprobó la dedicatoria del campeonato y el reglamento que regirá para el mismo.