La Liga Premier reporta 6 casos de COVID-19 al seguir prácticas

Un hombre sostiene a un niño para observar los entrenamientos del Liverpool en el centro de entrenamiento de Melwood. (Peter Byrne/PA via AP)

La primera tanda de pruebas de coronavirus realizada a jugadores y personal de la Liga Premier encontró seis personas infectadas en tres de los 19 equipos que se sometieron a los controles.

Los entrenamientos con distanciamiento social en la máxima división del fútol de Inglaterra podrán iniciar ahora sin incluir a las seis personas que dieron positivo por COVID-19. Los contagiados tendrán que aislarse durante siete días. Uno de ellos es Ian Woan, auxiliar técnico del Burnley cuyo positivo fue dado a conocer por el club. Burnely informó que Woan no muestra síntomas.

La liga no identificó a los que dieron positivo del total de 748 personas que fueron analizadas entre el domingo y lunes.

“La liga Premier está dando a conocer esta información con el propósito de mantener la integridad y transparencia de la competencia”, dijo la liga en un comunicado.

Uno de los 20 equipos de la Liga Premier apenas comenzó a realizar las pruebas el martes. Los resultados de este club serán incluidos en las cifras de la segunda fase del estadio que se publicará el sábado.

La competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia. La flexibilización de las medidas de confinamiento del país ahora permite volver a los entrenamientos sin contacto físico, con un máximo de cinco jugadores trabajando juntos por hasta 75 minutos al día en las instalaciones.

Mientras que las primeras divisiones de Bélgica, Francia y Holanda dieron por terminada la campaña, la Premier cuenta con el apoyo del gobierno para volver a la acción en junio.

Pero la meta de reiniciar alrededor del 12 de junio parece difícil de alcanzar. La aprobación para entrenamientos de contacto y el regreso a jugar dependerá de que no hayan rebrotes de casos de COVID-19 en el país que tiene la segunda mayor cantidad de fallecidos después de Estados Unidos.

Los equipos de la Premier sostendrán una conferencia telefónica el martes para hablar de los protocolos necesarios para los entrenamientos en grupo, mientras que a la sociedad en general se le pide mantener el distanciamiento social.

La pausa en el torneo dejó al Liverpool en ascuas, a un paso de completar una sequía de 30 años sin consagrarse campeón. El equipo de Jürgen Klopp lidera la clasificación con una diferencia de 25 puntos y nueve partidos por disputar.

“Se ha hablado de que hay gente que quiere que la temporada se declara nula e inválida', dijo Klopp en una videoentrevista difundida el martes por la federación alemana. “Eso sería algo que yo consideraría como injusto, que usted me dijera que no existió'.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos