La Unphu y Orange reinauguran complejo

Las canchas deportivas de la institutición educativa fueron totalmente remozadas

Mónika Despradel realiza el saque de honor.
SD. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) reinauguró su complejo de canchas deportivas, gracias al apoyo de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana.

La ceremonia se llevó a cabo en las canchas de baloncesto y voleibol de la institución, en presencia de Miguel Fiallo Calderón, rector de la Unphu; Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange; José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Ángel Miranda, director del Departamento de Educación Física.

Calderón destacó la trayectoria de la Unphu en apoyo al deporte, permitiendo que la institución haya obtenido más de 500 trofeos en competencias inter universitarias y recientemente con la implementación, en el 2009, de un diplomado en Gestión Deportiva con el Comité Olímpico Dominicano.

De su lado Mónika Despradel señaló la satisfacción que la empresa Orange Dominicana siente al apoyar no sólo a un plantel educativo como lo es la Unphu, sino a la parte deportiva que representa esta universidad.

El complejo comprende dos canchas para baloncesto, voleibol y fútbol de sala. Además, consta de tres canchas de tenis, una de ellas de arcilla. Todas las canchas tienen alumbrado eléctrico conectado a la planta eléctrica de la biblioteca central, baños-vestidores y cuarto de utensilios deportivos.