La WWE, una marca de prestigio
La competencia se da al puro estilo de la NFL, la NBA o las Grandes Ligas
NUEVA YORK. La lucha libre estadounidense se ha convertido en una marca que genera millones de dólares en ganancias a la par de los deportes nacionales como el baloncesto (NBA), fútbol americano (NFL) y el béisbol.
Lo anterior se dio gracias a que las dos asociaciones de lucha libre se fusionaron para crear una nueva y mejor.
La WWE (World Wrestling Entertainment) se llamaba WWF (World Wrestling Federation), y no era la única agrupación de lucha en los Estados Unidos, pues existía la WCW (World Championship Wrestling).
Ambas competían por ganarse a los aficionados, ofreciendo los espectáculos más atractivos y a los máximos ídolos del cuadrilátero, como sucede desde hace varios años en México con la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Pero en 2001 el empresario y promotor Vince McMahon, dueño de la WWF, compró a la WCW y creó dos nuevas franquicias: Raw y Smack Down, lo que incrementó el número de exponentes y rivalidades, haciendo de la WWE un gran show.
Raw y Smack Down son como las conferencias de la NFL (Americana y Nacional) o de la NBA (Oeste y Este), las cuales son independientes, pero que finalmente compiten entre sí para deleite del público.
Cada franquicia cuenta con su plantilla de gladiadores y campeones, quienes tratan de demostrar cuál es mejor en los cuatro grandes eventos del año: Royal Rumble, Cyber Sunday, SummerSlam y Survivor Series. En estas justas están en juego los cinturones más preciados, los de campeón de la WWE y de los pesos pesados, y se marcará el punto culminante de la rivalidad más fuerte de la temporada.
Finalmente, el momento cumbre se da en WrestleMania, que en 2009 cumplirá 25 años como el máximo evento de la lucha libre de los Estados Unidos.
Por si fuera poco, la WWE tiene en la EWC (Extreme Wrestling Championship) un semillero de nuevos talentos.
Además, la WWE ofrece un producto debidamente establecido y calendarizado en lo que se refiera a funciones y transmisiones de televisión.
Cada evento está pactado con meses de anticipación bajo los estándares de calidad que la WWE exige para su realización.