Lakers derrota 98-97 a Detroit; Pau Gasol encestó 23

La actividad de hoy se reanudará con ocho partidos, incluyendo Sacramento-Utah

Pau Gasol lideró el ataque.

AUBURN HILLS, Michigan. El español Pau Gasol metió 23 puntos, capturó 10 rebotes y se lució al disputar un intento de canasta de Detroit en el último segundo para ayudar el domingo a los Lakers de Los Angeles a vencer 98-97 a los Pistons.

El equipo de California dejó escapar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto, pero remontó de nuevo definitivamente con un triple de Kobe Bryant cuando quedaban 1:09 por jugarse. Eso le dio a los Lakers una ventaja de 98-95, la cual conservaron a pesar de fallar cuatro tiros libres en los últimos 16,8 segundos.

El usualmente confiable Steve Nash falló dos canastas con 2,7 segundos en el reloj, lo que dejó a Detroit con una oportunidad más.

Boston gana a Clippers

Paul Pierce anotó 22 puntos, el brasileño Leandro Barbosa agregó 14 y los Celtics de Boston contuvieron una remontada tardía de los Clippers de Los Angeles para vencerlos el domingo 106-104 y mejorar a 4-0 desde que se quedaron sin Rajon Rondo por el resto de la temporada.

Los Clippers habían reducido un déficit de cinco puntos a 103-101 gracias a un triple de Eric Bledsoe con 56 segundos en el reloj.

Pero Avery Bradley sufrió una falta ofensiva por parte de Jamal Crawford de Los Angeles con 26 segundos por jugarse, y Pierce conservó el balón antes de meter un triple cuando quedaban 2,5 segundos.

Lebron encestó 30

El Heat de Miami derrotó 100 por 85 a Toronto, donde Lebron James encestó 30.