Las Caribeñas toman la ventaja en la final ante Cristo Rey; Cruz: “tenemos el carril de adentro, pero...”

Lisvel Eve Mejía, de las Caribeñas, ataca ante el bloqueo de Cristo Rey en el primer partido de la ronda final del torneo de voleibol superior del Distrito Nacional, que se disputó la tarde del domingo 29 de abril en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. Las Caribeñas marcaron el ritmo del primer partido de la serie final del torneo del voleibol superior del Distrito Nacional al derrotar 3-1 (25-23/23-25/25-22/25-19) a Cristo Rey, un partido disputado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Lisvel Eve Mejía encabezó el ataque de las Caribeñas con 17 puntos, seguida de 16 de Prisilla Rivera, Annerys Valdez 11 y 10 de Vielka Peralta.

“Satisfecho con el partido”, manifestó el mánager de las Caribeñas, Cristian Cruz. Su equipo estuvo fuera de juego por una semana por ser el ganador de la serie regular. En ese período, Cristo Rey debió batirse en la semifinal con las Guerreras, a quienes le ganaron la serie 2-1.

“Remontamos un par de sets, incluso en el que perdimos”, explicó Cruz.

El personal de las Caribeñas está compuesto por varias figuras de la selección nacional de mayores, aun cuando también las de Cristo Rey, pero en menor porcentaje.

Eso convierte a las ganadoras del primer duelo en las favoritas del campeonato. Es así desde que comenzó el torneo. “Tenemos el carril de adentro, pero los partidos no dejarán de ser interesantes”, explicó Cruz. “Ese equipo (Guerreras) si pierde es del dream team, pero si ganan hicieron una hazaña. Ellas pondrán un extra, no tienen nada de presión, si pierden, perdieron de la selección nacional”.