Las paradojas del Barça del triplete

El campeón de Europa celebró ayer con caravana en Barcelona.

BARCELONA. Sin saber todavía quién será su presidente, su entrenador, su director técnico y quizá su lateral derecho titular. Así afronta el Barcelona del triplete la próxima temporada, en la que aspira a repetir el pleno de seis títulos logrado en la era Pep Guardiola.

Ese Barça que el sábado sumó en el Estadio Olímpico de Berlín su quinta Copa de Europa, y se convirtió en el primer club que repite el trébol de grandes títulos en la historia del fútbol mundial, tiene ahora mismo un futuro lleno de incógnitas.

Increíble pero cierto. Tan cierto y paradójico como que haya sido capaz de igualar la mejor campaña de su historia después de que dimitiese su presidente, Sandro Rosell, y fuera despedido su máximo responsable deportivo, Andoni Zubizarreta, con el curso ya empezado.

Pero claro, ya se sabe que cuando se tiene una delantera formada por Luis Suárez, Neymar y Messi, sobre todo Messi, cualquier cosa es posible. Entre los tres, 122 goles esta temporada. Y con cifras así, no hay planificación, ni estructura que valga.

Tras celebrar ayer el triplete recorriendo Barcelona antes de acabar en el Camp Nou, toca empezar a hacer los deberes. La junta que preside Josep Maria Bartomeu dimitirá esta semana y convocará elecciones.