Las Reinas del Caribe vencen a Turquía

Yonkaira Peña marcó 20 puntos y Brayelin Martínez, 16

Brenda Castillo reacciona luego de la victoria dominicana frente a Turquía

RIMINI, ITALIA. El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de (25-22, 25-21, 23-25 y 25-17), en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las Caribeñas colocaron su marca en cuatro ganados e igual número de derrotas. En el torneo Liga de Naciones en el 2019, las Turcas vencieron 3-1 a las dominicanas.

Este martes, las dominicanas, novenas en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia a las 10 de la mañana aquí, (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

El dirigente dominicano sorprendió en el primer parcial con un sexteto totalmente renovado llevando a cancha a Yonkaira Peña, Gina Mambrú y Annerys Valdez.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña que logró 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16 , Bethania de la Cruz se fue con 13 y Jineirys Martínez marcó 10 puntos, incluyendo el último punto del cuarto parcial.

El partido se empató en más de nueve ocasiones, hasta que la República Dominicana realizó un rally de 6-0 para llevar el partido de 16-16 a 21-16, gracias al buen ataque de las criollas y un desplome de la recepción de Turquía.

En el segundo game, el juego se tornó bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival. El primer tiempo técnico fue ganado por Dominicana 8-6.

Turquía se fue arriba 18-16, sin embargo, pero las ganadoras lograron empatar el choque a 20 con bloqueos de la defensa de Brayelin y Jineirys Martínez.

Luego vino un rally de 4-0 de las Reinas del Caribe para cerrar el game.

En el tercero, las muchachas de Turquía se repusieron y tras estar perdiendo 17-11, lograron hacer un gran rebase con un rally de 7-0, encabezado por la jugadora Ebrar Kurakurt, lograron llevarse el parcial 25-23.

En el cuarto, las dominicanas retomaron su ritmo ofensivo, buena defensa y bloqueo, y nueva vez, Yonkaira Peña encabezó el ataque ofensivo para darle a las dominicanas su cuarto triunfo en la Liga.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.